jueves, 29 de septiembre de 2011

Cositas varias

El día empieza agradable cuando te encuentras la noticia de un post que habla de ti y que incluye una invitación a visitar, de nuevo, una de las islas más afortunadas tanto por su situación como por su gente. Gracias Kika, os prometo agujerear mi agenda para recibir en directo vuestro cariño. Respondo al mail y respondo al post; que me supo mu malo no haber podido ir en su momento. Mil gracias.

Una recomendación: Acaba de publicarse en catalán un texto de Virginia Woolf imprescindible: Tres guinees (Tres guineas en Edición de Lumen 2000) es la respuesta de la autora británica a la carta de un hombre que le pregunta cómo podría evitarse la guerra. Escrita en plena ebullición del fascismo europeo, contrapone el patriarcado a la cultura de la paz propia de los espacios gestionados por mujeres. 

Y para acabar, una noticia del "quillo". Íbamos ayer mismo por las calles del pueblo, él con una piña en la boca (costumbre que ha adquirido de motu proprio ya que nadie más en la familia la tiene), y va y me dice que quiere organizar una mani en contra de los recortes en veterinaria pública. Y ya lo ves ahora repartiendo panfletos a sus colegas para que asistan. La convocatoria es el próximo domingo en la plaza del pueblo. Y, claro, me ha pedido que lo anuncie en el blog. En fin, ya os contaré cómo ha ido.

La frase del día:      Más vale pájaro volando que cadáver en la mano.    Anónima

lunes, 26 de septiembre de 2011

Última corrida

Como sabéis, ayer tuvo lugar en Barcelona la última corrida colectiva. A partir de hoy ya no volverán a correrse en la plaza de toros de mi ciudad. Los toros, quiero decir... bueno, me he expresado mal, pero yo ya me entiendo. Además, no importa, porque lo que quería es poner algunos comentarios en favor de los toros que me han sorprendido. Por ejemplo.
- "El animal muere de la mejor manera posible, luchando, lleno de adrenalina, ya me gustaría a mí morir así y no en una UVI" Albert Boadella.
- "El toro lo creó Dios para luchar contra el torero y morir en la lucha", una aficionada
- "La tortura hasta la muerte de un toro bravo es un trance bello, la belleza de la lidia es difícil de alcanzar de otra forma". Un tal Alber Vázquez
- "A los toros bravos se les trata mejor que a los de matanza industrial", un ganadero.
- "La corrida es sana porque sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos", ¿un hooligan?
- "Los toros son un símbolo religioso de la lucha entre el bien y el mal. El toro representa el mal", ¿un seminarista tal vez?
- "Prohibir las corridas es una hipocresía" Alicia Sánchez Camacho. Y no lo añadió, pero pensó "con los requetehonesta que soy yo".
¿Tengo que hacer comentarios o basta con lo expuesto? 

La frase del día: "A mí lo que me gusta es pastar"
                                                                   Un toro

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gais y lesbianas ya pueden servir en la USA army

Acaba de ser derogada la ley que prohibía a las personas homosexuales formar parte del ejercito de los USA si lo declaraban abiertamente. A partir de hoy el "No preguntes, no digas" queda erradicado, gais y lesbianas pueden decir que lo son y seguir matando por esos mundos.
Qué lástima, han perdido la oportunidad de abandonar las armas y convertirse en pacifistas de forma automática ¡Cachis!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Taller Literario

Se ha puesto en marcha la 3ª fase del Taller LitLes con algunas novedades. Una vez al mes contaremos con la presencia de una autora que nos hablará de su obra. Estas sesiones serán abiertas a mujeres de fuera del taller. Las interesadas pueden contactar con el mail de este blog para recibir información: franclvg@gmail.com El martes pasado tuvimos a la periodista italiana Nadia Pizzuti, quien trabajó durante 4 años en Teherán como corresponsal de la agencia ANSA y nos habló de El Jardín de Sharhzad, obra que trata del lesbianismo en Irán. Entre las asistentes tuvimos otra pluma ilustre, Flavia Company nos acompañó y nos prometió venir un día para hablarnos de su creación. Todo un lujo. 
Además, hay dos grupos de trabajo en marcha: Desconocidas & Fascinantes, que podéis seguir en InOutradio, y Mujeres de las República, con la intención de rescatar su obra.
Quién se anima??

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nelo campeón

Especialidad: salto de altura. Está hecho un fenómeno el Quillo !!!!

video

Volvemos a la carga

Ayer vi una salida de luna. Roja, pequeña, frente a las costas de la Vila Olímpica. Es la segunda que veo en mi vida. He salido muy pronto esta mañana. El empleado de La Caixa estaba simpático, el jardinero -al que espero desde hace año y medio y, por eso, siempre me evita- me ha saludado con cierto entusiasmo y en la panadería me han regalado un mini croisant integral (para que lo pruebe). 
No, chicas, este tiempo de ausencia no ha sido por unas largas vacaciones. En julio me detectaron otro tumor y el 5 de agosto me metieron en otro quirófano (o tal vez era el mismo, una no está en esos momentos como para fijarse en el entorno). Me siento en la obligación de contarlo por lo estigmatizado del asunto y porque a mi me sirvió que Luz Casal lo hiciera. Y para agradecer publicamente la compañía, la ayuda y el soporte de las que han estado ahí de forma directa o indirecta. De nuevo, constato que la pertenencia a una red es muchos más rico e importante que el noviazgo. Como de costumbre, tuve que aguantar alguna que otra salida de tono, siempre hay quien necesita echar sal a la herida ajena porque es incapaz de cerrar la suya propia, qué penita. Pero son las menos en cantidad y las que más pierden en calidad. Lo importante ahora es que ayer vi una salida de luna y esta mañana... un croisant, una sonrisa, un saludo... Volvemos a la carga. 

La frase del día: Solo se equivoca quien hace daño. 
                                                          Albert Camus