viernes, 12 de diciembre de 2014

Nelo se hace mayor

Nelo ya tiene una edad, aunque a efectos sociales no parece manifestarse porque sigue tan atolondrado como de costumbre. Pero está echando cadera —y eso que sale a diario a correr tras una pelotita de tenis—, así que, no nos ha quedado más remedio que iniciar una dieta. Ahora, en lugar del pienso protéico con suplementos nutricionales que de habitual se zampaba, come un producto light para razas medianas con tendencia al sobrepeso y/o sensibilidad cutánea, concretamente, un Medium Sterilised cuya marca no mencionaré porque no es nuestra intención aquí hacer publicidad. 
No parece muy afectado por el cambio. Él engulle igual un cuenco de pasta con parmesano que un bol de croquetas. El otro día, sin ir más lejos, robó dos trozos de pan con queso, una lata de delicias para gato y la tapadera de un tupperware con sopa de verduras que tenía yo reservado para llevarle a la vecina. Ni que decir tiene que la bronca fue descomunal. Y la entendió, ya lo creo que la entendió... fue a refugiarse debajo de mi cama, lo cual no evitó el castigo que consistió en dejarlo en el patio y no hablarle durante horas... aquello que más le duele. 
No os fiéis de la foto, poniendo cara de bueno y haciéndose el mártir es único !!

La frase del día: Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante
Alicia en el País de las Maravillas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Sobre la maldad literaria de las mujeres

En las dos últimas intervenciones sobre novela negra escrita por mujeres y con protagonistas mujeres ha salido el tema de la maldad, la pregunta de si las mujeres también pueden ser malas y la demanda de personajes malvadas. A mí, esta reivindicación me crea tantas contradicciones como me creó, en su día, la exigencia de que el ejercito, la policía o la guardia civil admitiera señoras. Cierto es que, puestas a que te cacheen, mejor que sea una chica, pero yo casi preferiría que en lugar de admitirlas a ellas, se les prohibiera la entrada a ellos y acabaríamos con las supuestas fuerzas de seguridad. Me parece mucho más interesante el tratamiento que se le ha dado al tema de la maldad femenina. Para muestra, el caso de Aileen Wournos, cuya historia inspiró de forma muy desgraciada, la película Monster. La encontraréis reseñada en Desconocidas & Fascinantes aquí tenéis los enlaces Libro, InOutradio
Y aquí un pequeño comentario en las Jornades Feministes de Sant Andreu.

video

La frase del día: La memoria es nuestra alma.               Carme Riera

Abierta la matrícula en l'Escola d'Escriptura

L'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès ha abierto la matrícula para los cursos de invierno y primavera 2015. Tenéis un amplio abanico de propuestas tanto presenciales  como virtuales. Narrativa, poesía, audiovisual, literatura, humanidades, cursos de edición, oralidad y sobre grandes creadores y creadoras. En muchos de ellos podéis elegir opción on line y/o idioma castellano o català.
En este enlace encontraréis el mapa de cursos. Entre ellos veréis el ya clásico Escribir con humor, que imparte esta humilde cómica de la pluma y que este año se realizará durante el tercer trimestre del curso, a partir del mes de abril, con la duración habitual de 20 horas, los lunes de 18 a 20 h.

Si os gusta escribir, animaos que vale la pena !!!

La frase del día: La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no es el más atractivo. 
Mae West