lunes, 22 de noviembre de 2010

Más noticias de Nelo

Nelo me ha hecho llorar y no me lo merezco (ya se lo he dicho, no creáis que no). La semana pasada cerramos una zona del patio para que no tuviera que quedarse atado cuando me voy. Se la saltó a la torera (o a la canina) y fue directo a destrozar el huerto. Ya no queda una alcachofa, una lechuga en su sitio; respetó las acelgas, algo es algo. Entiendo que no quiera quedarse solo, que le entre la angustia del abandono que ya sufrió una vez, pero yo estoy haciendo todo lo que está en mi mano (y en mi cuenta corriente) para ayudarlo. Con paciencia lo conseguiremos -me animo sin mucha esperanza-, las psicólogas dicen que el proceso es lento y él está avanzado en obediencia. Cierto, le dices "siéntate" y se siente, "dame la patita" y se tumba, pero no por desobediencia sino porque no le ve la utilidad. Le insisto: 
-Un perro que da la patita es un perro simpático y eso te granjeará amistades. No hay nada más valioso en esta vida que la amistad. Una amiga no te falla y si lo hace, deja de serlo; no como la familia que lo es para toda la vida e incluso después de muerta, como el Cid campeador.
Me mira y en su mirada entiendo un mensaje muy claro:
-Yo quiero estar contigo -se la rechufla si soy amiga, amante o familia. Y añade, siempre con esa mirada suya tan elocuente-. No me dejes solo, porfa.
¿Cómo hacerle entender que siempre vuelvo?
(no sé si seguiremos informando, estoy empezando a desanimarme mucho)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos mujer no te desanimes!

Se está haciendo un poco cuesta arriba pero si las psicólogas dicen que van por el buen camino, será verdad, se dedican a eso, no?

¿Y ponerle un canguro cuando no estás? Puede sonar ridículo pero así le podría reñir cuando fuera a hacer de las suyas...

Ah por cierto, magnífico homenaje al Daniel's, lástima que cuando abrió yo ni había nacido... :)

Un abrazooo!!!

Antonia dijo...

lo siento por tu huerta pero es que los perros y las plantas... como muestra mira esto si puedes
http://vestidadelunares.blogspot.com/2010/09/me-he-puesto-las-botas.html

Kika Fumero dijo...

No, Isabel, no dejes de informar: somos muchas las que te seguimos!! Supongo que debe ser duro. Yo, sinceramente, admiro tu gran paciencia. No sé si yo aguantaría tantos asaltos...Ánimo y no desfallezcas. Un abrazo,

Filomena

Lola Sanjuán dijo...

Estos bichit@s (perr@s, Gat@s, hij@s...) nos ponen a prueba. Ronda que es la hermana peluda de mi hija Lola, la tomó con la librería y con una Madame Bovary regalo y recuerdo de un amor lejano (con el tiempo se lo agradecí y todo). Y es que la soledad perruna debe ser tela de autista debido a la falta de entendimiento en el idioma... Vamos que no desesperes con Nelo que igual las alcachofas no estaban pá tirar cohetes. ánimo desde la friolera Andalucía. (Ah Ronda ya no come libros prefiere que se los lea a su hermana).

Mª Angeles Romasanta dijo...

Bueno, ante todo mucho ánimo con el desánimo, es la única manera, perseverar. Por otro lado, ya que no tenemos a Cesar Millan en Spain pues tenemos al mozalbete este del programa "Malas pulgas" que aunque no me gusta mucho (no tiene el feeling natural de Cesar) pues debe ser algo efectivo. En su programa buscan más casos así que tal vez te pueda ayudar con la angustia de Nelo. Abrazos

Maite dijo...

¡mucho ánimo y paciencia!
te aconsejo que preguntes a l@s profesionales de educan, aplican el adiestramiento cognitivo emocional...