martes, 8 de junio de 2010

NELO

Este es Nelo, mi nueva mascota, un cachorro de cazador, mestizo y abandonado. Lo recogí porque no tenía dónde ir, y como Nua, mi perra, ya es viejita pensé que nos alegraría la existencia. Nunca he acertado tanto en un pensamiento. Desde que llegó vivimos una juerga continua que solo se interrumpe cuando duerme. Por fortuna le gusta bastante dormir.
Es buenín, obediente, cariñoso, simpático y un gran actor. Cuanto algo le hiere el sentimiento, no duda en sacar su vena dramática. El día que fui a recogerlo, montó un número que nada tiene que envidiar a Sofia Loren en La Ciocciara; las patas apoyadas en el cristal trasero del coche, llorando con unos lamentos tan desgarrados, que a punto estuve de devolverlo a quienes lo encontraron. Algo parecido ocurrió la primera vez que lo dejé atadito en la puerta de una tienda; lanzó tales aullidos que tuve que salir a calmarlo a él y a toda la población advirtiendo de que, como lo habían abandonado, tenía miedo a que yo hiciera lo mismo. La mayoría de la gente me creyó y exhaló un "pobrecito" que lo ponía de nuevo todo en su sitio, pero advertí alguna que otra mirada recelosa. También cuando le riño o le abro la boca para sacarle cualquier porquería que se haya metido, me regala una de sus mejores interpretaciones de animal torturado. De hecho, nunca lo hago en público porque temo ser denunciada por maltrato a los animales.
Además de teatrero, me ha salido lector; sus aficiones se complementan a la perfección, menos mal. Mientras estuve en Roma (la primera vez, para él, que pasé dos noches fuera de casa), se comió un par de libros y lo intentó también con la revista Lectora pero la dejó, imagino, por miedo a una indigestión. Veo que se decanta más por la literatura que por la filosofía o la historia; en eso ha salido a su madre.
A su favor, debo admitir que, aunque es brutote, como corresponde a un chico joven, tiene detalles muy tiernos, por ejemplo, estos días que Nua padece una ligera conjuntivitis le lame los ojitos con la insistencia y la regularidad de un medicamento. Un auténtica dulzura.
Continuará (espero).

2 comentarios:

Ifi dijo...

hay que ver, con fotos es otra cosica. Fíjate que yo me lo había imaginado en negro (quizá por compartir la primera sílaba- ignorancia de razas y colores). Espero tu próxima entrega, el mundo animal es alucinante!!

Anónimo dijo...

Ooooooh quina monada ambos dos!!!

Por lo que veo Nelo ha bajado la media de edad de la casa :P

Felicidades por el nuevo fichaje!!

Ester (la del café)