martes, 7 de febrero de 2012

En casa de un amigo

Estuve el fin de semana en Alicante dando un curso y compartiendo frío y buenos momento con las mujeres de L'Aparadora. ¡Un lujo! Pero al Quillo no podía dejarlo en su habitual casa vacacional porque a la dueña se le casaba el hijo y tenían montado un sarao en el que no cabían más perros. Así que fuimos a mirar una residencia canina. Pero no le gustó. Y con estos fríos no podía dejarlo ni a él ni mucho menos a su madre adoptiva que es ya nonagenaria.
-¿Y ahora que hago?, me pregunté en voz alta.
-Pues me voy a dormir a casa de Ciro -dijo él. 
Cierto, la familia de Ciro se había ofrecido a acogerlo así que nos pusimos a preparar su bolsa de viaje. Metimos el lanzador de pelotas, la cartilla sanitaria, el arnés, la correa, su comedero y una manta y se fue tan contento. Como son super colegas estuvieron todo el día jugando, pero... ah, amigo, cuando llegó la noche siguieron traveseando arriba y abajo, acabaron peleándose y hubo que separarlos. 
-¿Te parece bonito? -le reñí al volver.
Menos mal que ha asumido sus responsabilidades. Me pidió perdón y me hizo entender que como en casa, en ningún sitio. ¡Qué razón tiene!

La frase del día: Hasta los más desgraciados tenemos suerte. Siempre amanece
Jeanete Winterson

5 comentarios:

El peaton del aire dijo...

Anoche me leí "Alicia un mundo real" y me parecio un trabajo fantástico. Hoy he entrado a curiosear en tu blog. Solo quería darte la enhorabuena.

ISA dijo...

Creo que no vives en Madrid ¿no?. Por si vivieras te sugiero el Centro Canino Miraflores, a unos 30 kms. Es un poco caro pero merece la pena. Ahí llevamos a nuestras cockers desde hace 10 años y sin ningún problema. Cada vez que vamos a dejarlas salen del coche corriendo y se dirigen ellas solitas a los cheniles. Eso si, la condición es que tienen que estar las 3 juntas, no soportaría que estuvieran separadas.

Isabel Franc dijo...

Vivimos en la provincia de Barcelona y no nos gustan las residencias.
NELO

ISA dijo...

NELO: tengo 3 cockers; Pepa (10 años); Lola (4 años) y Teresa (2 años).
Cuéntame donde voy que me admitan a las tres. Si són 3 ó 4 días o una semana durante el año, uno de mis hijos se traslada a mi casa, pero si son las vacaciones de verano, que todo el mundo las coge, dime a ver qué hacemos.
En el fondo eres un poco egoistillo ¿eh?. Y que te conste que somos la mar de sacrificadas con ellas, nunca estamos fuera de casa mucho tiempo.
Anda, dile a tu dueña que te de un poco de cuartelillo.

Isabel Franc dijo...

Pero yo soy un consentido y mi mami me lleva a casa de una señora que nos tiene a mi y a mi mamá adoptiva, que es una yaya, y me dejan subir al sofá, cosa que en casa no puedo hacer, por eso no voy a una residencia. Y deja de darle ideas a mi mami, no sea que acabes convenciéndola.
Nelo