domingo, 2 de octubre de 2011

Nelo activista

Se celebró la manifestación en contra de los recortes en Veterinaria pública.
Organizada por la Plataforma en Defensa de una Medicina Veterinaria Integrada (o sea, el “Quillo”), recorrió las calles del pueblo en animal armonía. 200.000 mascotas según el organizador y unas dos o tres según la guardia urbana, corearon consignas en favor de la alimentación natural: “Menos pienso, queremos pollo”; de las terapias alternativas: “Con flores de Bach nos vamos a curar” o “Ten cultura, pide acupuntura”; y en contra de los recortes presupuestarios: “Un veterinario para cada barrio” (por cierto, ya me quejé de que no hubieran  incluido a las veterinarias)
Entre las reivindicaciones de la Plataforma (PDMVI) se pide la implantación de la vacuna antirrábica libre y gratuita, subvenciones en pro de una medicina holística, centros de acogida dignos, ayudas para familias adoptantes y la supresión inmediata de antiparasitarios químicos. “Las pipetas y los collares provocar erupciones cutáneas”, aseguró el líder del PDMVI a este medio (hay que aclarar que el Quillo en cuestiones de piel es muy delicadito). ¡Ah, por eso gritaban “Con la citronela esa pulga vuela”!, consiga que esta reportera no entendió en su momento.  
Muy celebrada fue la asistencia del CEIE, Colectivo de Especies Inmigrantes Exóticas, cuya presidenta, una boa constrictor de 7 metros de longitud, encabezaba la manifestación con una pancarta en la que se leía: “Un terrario no suple una selva”. Su portavoz es un camaleón verde, bueno, unas veces verde otras veces ocre, amarillo o rojo, depende de dónde se encuentre.
—¿Y a ese habéis elegido para negociar? —le pregunté a Nelo en un momento de intimidad— ¿No veis que es un chaquetero?
Siempre conciliador, el Quillo aseguró que su carácter cambiante queda compensado por sus dotes diplomáticas. "Además -añadió-, lo suyo es más timidez que oportunismo". En fin, él sabrá.
El éxito de la convocatoria ha dado alas al colectivo, que se plantea presentarse a las próximas elecciones. La lista electoral iría encabezada por Nelo (cómo no), Nua, como socia honoraria, Ciro, que ejerce de vicesecretario y aboga por una sección LGTB canina en el Maresme, y Otilio, un salchicha negro y machirulo que va de tesorero, aunque nadie se fía. Falta por concretar la participación de la especie felina cuyas reivindicaciones, afirman, son particulares y exclusivas. ¡Cachis en la mar! Siempre tiene que haber disidentes, ¿No podían ir todas a una como Fuenteovejuna?

La frase del día: ¡Quién no fue una babosa rebelde en su juventud! 
Un caracol acomodado.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡brutal!!!
me ha encantado!!!
llum reclama poder participar en la próxima manifestación. Afirma poseer una voz aguda que no deja indiferente a nadie
;-)
besitos

Reputación, fama y honor que resulta de las buenas acciones y grandes calidades dijo...

Se busca camaleón chaquetero y diplomático para liderar caso de conflicto familiar. Urge. Interesados: gatasinbotas@cagaita.com

PD. GRACIAS, Isabel, Nelo y compañía por hacerme reír! Tanto!