domingo, 26 de diciembre de 2010

Pequeño diario navideño

Fui a Roma, como cada año, y efectivamente volví hecha una foca. El día de navidad di un paseo de arrivederciroma bajo una lluvia sutil y plomiza. Entré en un estanco en el que había dos personas y un bulldog de esos paticortos regordetes que apenas pueden moverse. El único que respondió a mi saludo fue el perro así que me explayé con él, felicitándole las fiestas y deseándole un próspero año nuevo; a lo que respondió con intensos movimientos de glúteos, ya que cola, apenas tenía. Obviando la disposición afectiva del personal del estanco, antes de irme canturreé:
-Simpático il cane !!
El dependiente me respondió secamente: "como todos los de su raza" y no levantó la vista de lo que estaba haciendo. Por un momento, tuve intenciones de preguntarle si a sus am@s les ocurre al contrario, pero como concesión a la entrañable fecha no lo hice. La anécdota me preocupó. ¿Es  la simpatía del perro directamente proporcional a la antipatía del dueño o dueña? porque en ese caso con lo jovial que es Nelo, yo debo de ser una persona intratable. No le di más vueltas. Seguí mi paseo hasta San Francesco Aripa para presentarle mis respetos a la beata Ludovica. Las beatas siempre han sido mi debilidad: esa cara de arrobamiento, ese éxtasis orgásmico me inspiran profundamente. 
De vuelta a casa, Nelo ha insistido en enviar la carta a los Canes Magos; angelico, todavía cree en ellos, el año que viene tendré que decirle que soy yo y espero que no le provoque otro trauma porque con la ansiedad ya tenemos suficiente. En fin, ha pedido:
- Que se cure su problema de personalidad (estamos en ello)
- Que no le riña tanto (con el firme propósito de portarse como un señorito)
- Que no le falte la protección de Nua (siempre se alían en mi contra, pillastres !!!)
- Tener los mismo privilegios que los gatos (harto difícil por una cuestión de tamaño)
- Y una cama más grande (para que veáis que no es un capricho, os adjunta esta imagen. Y es que en los últimos tiempos ha pegado un estirón, el quillo!!!)
Hala, Feliz 2011

3 comentarios:

Kika Fumero dijo...

Jajaja...ay, por favor, Isabel: cámbiale esa cama al pobre Nelo antes de que te denuncie por maltrato!! ;-) Feliz 2011 a ti también. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que envidia! Pasear por Roma en Navidad debe ser fantástico! Yo he estado en NY así que tampoco me quejo.
Eso sí, estirate un poco con Nelo y comprale una camita de su tamaño,pobrico :)

Que pases una FELIZ entrada de año!!
Ester.

silvia dijo...

Obviare cualquier comentario sobre la cama de Nelo...el chiste fácill...pobrecico..PEro tengo una curiosidad: ¿cómo se las apaña Nelo para salir de su cama??

Qué grande eres Isabel, Feliz 2011