miércoles, 19 de enero de 2011

Nelo naturista

Se me ha plantado. Se cuadró ante mí y me dijo que no quería más ansiolíticos, que la química es perjudicial y que a él lo que le va es la medicina alternativa. Y ya me ves a mí buscando tratamientos naturales y propuestas holísticas para animales domésticos. Para colmo, como el taller LitLes lo hacemos en una Ecotienda que tiene chuches vegetarianos, me "exige" que abandone la linea Friskies y me pase a la vegana. De verdad que este bicho me arruina. Aquí ando yo, Flores de Bach arriba, plantas astringentes abajo, de ecotienda en ecotienda (tirando de Visa) para complacer al niño. Me he puesto seria y le he dicho:
- Pues si quieres ser vegano; vegano puro y a apechugar. Ni pollo, ni salchichas ni (esos) trocitos de jamón york  (que tanto le gustan).
Y ¿sabéis qué me ha replicado, el muy respondón? Que yo también voy por ahí de vegetariana y bien que zampo mis buenos tacos de jabugo. No sé... no sé que pasará con este "quillo", pero estoy por poner un anuncio: "Se regala perro en buen estado. No se hace seguimiento"
Y es que me tiene loca. Está en esa edad tonta en la que no sabe ni lo que quiere. Un día me sale con que se va a hacer ecologista y montará una ONG "Mascotas sin fronteras". Al día siguiente, que se graduará como acompañante de ancianas. Le digo que para eso ya me tiene a mí. ¿Y perro guía? Le advierto que tendría que ser muy disciplinado y su carácter es, más bien, de cabra loca. Al menos veo que se inclina por el trabajo social y eso me consuela. Pero desde que me vio preparando el taller, insiste en que lo lleve de alumno. Dice que vale para escritor, que tiene talento. Alega, como argumento, su afición a la lectura (se ha tragado capítulos enteros de ejemplares de mi biblioteca con especial predilección por la ficción frente al ensayo, en realidad, con la única que no pudo fue con la revista Lectora, así que transmitiré su opinión a las editoras a ver si la hacen un poco más digerible).
-Pero ¿no querías ser perro policía? -inquiero.
Pues ahora dice que ya no, que lo único que le molaba era el uniforme y, como ya lo tiene, se conforma con jugar a detener a los gatos. Y remata la solidez de su afición a la creación literaria manifestando que viniendo de donde viene, tiene mucho que contar. 
-Todo el mundo tiene una historia que contar -le rebato-, lo malo es que al resto del mundo le importa un pimiento.
-No cuando eres un abandonado -replica.
Y claro, algo de razón sí que tiene. Mira, si no, Oliver Twist... o Quasimodo... Éxitos universales !!!

4 comentarios:

Virginia dijo...

nelo, me tienes totalmente fascinada! si necesitas ayuda para montar la ong "mascotas sin fronteras" aqui me tienes!!!
pobre isabel que no te entiende, ten paciencia guapo, ya verás como con el tiempo te regala libros bien sabrosos sólo para ti, que en nada ya es Sant Jordi!
;-)
besitos a los tres acuarios

Virginia dijo...

siiii!!! he conseguido publicar un comentario!! estoy que no me lo creo! nelo, baila conmigo! asi asi, muy bien, que tus patitas traseras no pierdan el compás mientras yo te cojo las delanteras....atencióooon, una vuelta, y otra y otra, siii!! viva el nelorock&roll!!!

Isabel Franc dijo...

Nelo dixit: "Uf, qué mareo !!!"
Lo sentimos, Nelo no está acostumbrado a bailar. Gracias.

Montse Vallory, Barcelona dijo...

Genial!
Nelo, este año te mereces una invitación al Fòrum Gastronòmic de Girona, donde los top chef del país brindarán por el maridaje alimentación natural y salud