domingo, 18 de marzo de 2012

Vuelta al cole

Tras el desgraciado episodio del envenenamiento, Nelo se replantea su futuro. Ahora más que nunca quiere ser policía o segurata para, como dice él, hacer justicia. Esta mañana, a eso de las 7 h. se ha plantado en el patio de casa haciendo guardia porque, asegura, ha oído ruidos sospechosos que ha intentado ahuyentar con ese bozarrón que tiene que parece un perro de verdad. Aún en bata y legañosa he tenido que salir para amonestarle:
- Qué no son horas, Quillo!!!
En cualquier caso, como ya le dije, para ejercer esas profesiones hay que estudiar mucho, disciplina que está dispuesto a acatar con sumisión y obediencia; así que, hemos vuelto al cole. Está aprendiendo a ir junto y con paso regio y a no coger nada del suelo por muy suculento que parezca. El viernes vino el profesor, un chico muy majo, y estuvimos entrenando con collar halti -que él odia- y con un buen puñado de chuches. La escena más tierna fue cuando encontramos un resto de Donete en medio de la calle y el profesor le obligó a quedarse quieto frente al dulce, controlando la tentación. Estaba más bonico ahí firmes, como un hombretón, aguantando el deseo, reteniendo su propio instinto. Qué rico es!!

La frase del día: La letra con sangre atrae a las moscas.
Desconocido/a

4 comentarios:

ISA dijo...

¿Y le gusta el cole y el profe?. Yo también tuve que acudir una vez a estos adiestradores de perros: acababa de llegar a casa la 3ª cocker y la 1ª no la soportaba: le gruñía y le sacaba los dientes todo el rato.
Nunca se atacaron, son muy buenas, pero la que acabó atacada de los nervios fui yo y le dije a S. muy dignamente: ¡O las perras o yo!. Así que buscó a un adiestrador para que "interviniera". Oye, que fue mano de santo (más o menos) y ellas se volvían locas de alegría en cuanto le veían y yo ojiplática hasta que descubrí el truco: el hombre llevaba los bolsillos ¡llenos de salchichas troceadas! que les daba como premio aggggggggggggggg, me dió un poco de asco ¿no hubiera podido utilizar algunas de las miles de chuches que hay para los perros?.
Digo yo.

Isabel Franc dijo...

Ja,ja,ja!!! Donde esté una buena salchicha de Frankfurt, que se quite todo, les encanta, a Nelo también lo chantajea con ellas.
Gracias por tus comentarios.

ISA dijo...

No Isabel, gracias a ti por tus escritos y observaciones sobre Nelo. Me encanta la agudeza, el sentido del humor.
Dicen que no hay que "humanizar" a los perros, pero a mi me da igual, estoy segura que, en algún sentido u otro, son tan humanos como podamos serlo nosotros.

Paz Montalbán dijo...

Nelo, el niño más rico del Maresme!!! Qué carita debía de tener ante el Donete... Como nosotras ante nuestra profe ;)