jueves, 7 de febrero de 2013

Estuvimos en la radio

Más sobre escritura:
Desde hace, aproximadamente, año y medio, L'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès, en donde imparto el curso Escriure amb humor, colabora todos los martes con el programa cultural Wonderland de Ràdio 4, conducido por la periodista Rosa Gil.
El espacio lleva por título L'art d'escriure, y en él, durante unos 8/10 min un o una profe de la escuela explica un aspecto concreto de la escritura. El pasado 5 de febrero participamos explicando El golpe de efecto, si os apetece escucharlo pulsad aquí, (min. 40 aprox, aunque os recomiendo también que escuchéis la entrevista a Vicky Peña, que está espléndida en su interpretación de María Moliner en la obra El diccionario
El espacio convoca, así mismo, un concurso de microrrelatos de 100 palabras en el que podéis participar tanto en castellano como en catalán. De entre l@s ganador@s, uno o una obtendrá como premio la matrícula gratuita al curso de Microrrelatos I (20h) que imparte Flavia Company.
Venga, se me animen chicas.

La frase del día: Un diccionario no se acaba nunca del todo.
María Moliner

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leída la recomendación, y escuchado el podcast en el ordenador, ya que no tengo acceso a radio 4 en donde vivo,
una pregunta, ¿es posible acceder a los cursos que impartes en el Ateneo de Barcelona, on líne?.
La distancia y las obligaciones me impiden la asistencia presencial.

Pilar.lrc

Isabel Franc dijo...

Mil gracias por tu comentario y todo lo que implica. El curso de escritura humorística no tiene versión on line. Lo siento. Puedo saber por dónde vives, más o menos
Un saludito

relatos de lorca dijo...

Gracias por la respuesta. Es una lástima, me encantaría seguir tus cursos, vivo en un pueblo de la provincia de Alicante, Guardamar del Segura, son como cinco horas en coche hasta Barcelona.
En fin, le pediré a los reyes magos tiempo y oportunidad de asistir alguna vez a ellos, (propósito para este año, portarme bien y ser buena chica).
Saludos.
Pilar-lrc

relatos de lorca dijo...

Me da coraje ser tan patosa con las nuevas tecnologías, pero como no sé si te ha llegado el comentario que he enviado, repito.
Gracias por la contestación , es una lástima, me encantaría poder seguir tus cursos, obviamente he leído algo, que no todo de tu obra, y te admiro.
Vivo en Guardamar del Segura, en el sur de Alicante, a cinco horas en coche de Barcelona, estoy algo lejos, pero voy a pedir al los reyes magos, la oportunidad y el tiempo para poder acudir al menos a uno de tus cursos.
Saludos
Pilar-lrc

Isabel Franc dijo...

Pilar: hace un par de años estuve en Alicante, precisamente, dando el curso de Escritura humorística en formato fin de semana invitada por L'Aparadora. Si ves la posibilidad de organizarlo, yo puedo trasladarme para dar también el de Literatura Les. Puedes escribirme franclvg@gmail.com. Y yo encantada
Un saludito. Franc