sábado, 1 de junio de 2013

Nelo y las tietas

Esto de viajar tanto nos destrozará la relación. Estuve el finde largo en Lecce, ciudad barroca al sur de Italia, y la semana pasada en Valencia por el festival de payasas. Y al Quillo, estas ausencias le sientan fatal. En la primera salida, se quedó en casa a cargo de las tietas Anna y Montse, que lo mimaron, lo consintieron y me lo malcriaron. En la otra, fue a su segunda residencia donde le dejan subir al sofá y le dan arroz con pollo para cenar. En consecuencia, lleva unos días indiferente y pasivo con respecto a mí. Ayer me preguntó:
—¿Y aquí por que no se cena pollo con arroz?
No respondí, respiré hondo y seguí leyendo un artículo sobre "Las genealogías diferenciales entre la construcción del género y la generalización constructiva", una cosa suavecita, como víes. Al cabo, volvió:
—¿Y por qué el sofá es solo para ti y para el Xupi?
Me mantuve en mi posición a pesar de la aceleración sanguínea que empezaba a notar. 
—Las tietas no me ponían el halty —siguió atacando—. Y la ración de lata de las mañanas era más consistente. 
—Prou!!! —grité al tiempo que lanzaba el artículo al aire enrarecido del salón y sus folios volaban como hojas de otoño arrastradas por un tifón—. Se acabó!! Si no te gusta como vives, ahí tienes la puerta. Saqué su bolsa de viaje, la dejé a la entrada y concluí: —Tú mismo.
Hoy la cosa está más calmada. No se fue, por supuesto, ha dormido sumiso y tranquilo, y esta mañana, como quien no quiere la cosa, ha comentado:
—Está rica esta latita. ¿Es de una marca nueva?
No se lo tengo en cuenta. Al fin y al cabo, él tiene también sus reivindicaciones y está bien que las exponga. Solo tiene que hacerse a la idea de que quien manda aquí soy yo. También como quien no quiere la cosa, le he respondido:
—A las humanas nos pasa algo parecido con los gobiernos. No desistas, chaval. 

La frase del día: Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz.
Jimi Hendrix


2 comentarios:

Unknown dijo...

En Lecce, ciudad barroca como ella sola (hasta el punto que, como decìa el poeta Diego de Mesa a su amiga Elena Croce,"hasta los angeles en las iglesias llevan bigotes") ya se ha armado nu movimiento pro-Nelo: en contra de los poderes financiarios "sofa libero" y "lata dura e senza paura"!
besos

Isabel Franc dijo...

Y Nelo está promoviendo un movimiento pro tietas. Cielos !!! No sé qué voy a hacer.