sábado, 16 de diciembre de 2017

La Bruja Butler


Aquí os dejo el artículo de diciembre en La Independent, dedicado a Judith Butler, una de las pensadoras más destacables de nuestra época...
...época que con ahínco nos devuelve a los más oscuros rincones de la represión.
Hay quien la combate con armas hay quien lo hace con palabras. Yo me quedo con la sonrisa de Judith y la frase de Dolores Juliano.

Enlace al artículo. Podéis leer la versión en catalán clicando la senyera.

La frase del día: Para hacer que un jardín florezca hay que cultivarlo, no luchar por él
Dolores Juliano

2 comentarios:

Fermin dijo...

Llevo leídos unos cuantos de estos textos tuyos (y visitando de pasada "La Independent") y ya no me puedo resistir más. Si te hago alabanzas no valdrán mucho porque "soy muy seguidor y mucho seguidor" tuyo (sé que esta expresión te encantará). Y de Susanna Martín. Pero me añades personas como Judith Butler, Virginia Imaz, Dorothy Parker, Clara Campoamor, Mª Dolores Juliano... ¡ eso en un momento !

¡ Snifff ! pueblan mi cerebro miles y miles de fotogramas de cientos de películas me permiten distinguir con cierta precisión las que he visto de las que no y, aunque sea un batracio a la hora de recordar nombres, tampoco conozco casi nada de tantas mentes que por esforzadas parecen privilegiadas... ¡Snifffffff! Cuánta cultura me falta ... duele.

Pero aquí vine para estar contento y agradecerte. Mi Sansamba está al lado de "Lulú, mujer desnuda" y "Una entre muchas" y los tres con cariño. Y he tardado mucho (pero qué ceporro soy) en aprender que los dibujos bonitos no sirven para nada sin un buen guión. Por eso tengo "Los años Sputnik", "Alicia en Sunderland" y feliz de no comprar "Portugal" de Ciryl Pedrosa por eso mismo.

Me alegro por de pronto recordarte y buscarte en la weber y te agradezco estos bocaditos de saber con sal. Lo del sueño californiano me hace gracia claro, pero destaca ese impulso tuyo para echar una mano a un señor que nació en Senegal o la teva señora de la vela. Lo del Neri bien excepto por lo de maricón, palabra que odio en cualquier boca y no me gusta la broma imitando las maneras, quizá porque lo he vivido. Pero flexibilidad en conducta y opiniones valen para que uno no se ofenda y menos viniendo de tí. También encanta ver la vida con humor cuando tengo energía porque provoco sin querer risas aunque a veces me las tiren encima para espantarme como agua contra gato.

Gracias Isabel.

Isabel Franc dijo...

Disculpadme si tardo en poner los comentarios, siempre olvido que puedo tener alguno en espera de publicación.
Gracias Fermín. Ahí seguimos !!!
Un abrazo