lunes, 6 de octubre de 2008

Noticias de Atlanta

Primera etapa: BCN — PHILADELPHIA — HARRISBURG — CARLISLE

Estimades friends:
Después de llenar todos los cuestionarios habidos y por haber, me han dejado entrar en los USA (lo cual no sé si dice mucho a mi favor o en mi contra).
A la pregunta ¿alguna vez ha obtenido un visado de entrada por medio de fraude o falsificación? respondí que no porque es la verdad, ¡lo mio me costó conseguirlo para esta ocasión!
A la pregunta ¿ha estado alguna vez involucrada en actividades de espionaje, sabotaje o terroristas?, también respondí que no porque las Jornadas de Educación Libertaria a las que solía asistír en mi juventud, eran muy inocentes.
A la pregunta ¿ha padecido alguna enfermedad infecciosa o es adicta a alguna droga?, respondí que no pero tuve que pensarlo dos veces.
A la pregunta ¿ha traficado alguna vez con drogas? también dije que no porque la plantita de María que le pasé a Laura era sin ánimo de lucro.
Las preguntas son siempre las mismas o muy parecidas. Te las hacen en la embajada, en el chek in del aeropuerto, en el control de equipajes, en el momento de subir al avión, en el avión, en el aeropuerto de enlace y cuando pisas, por fin, suelo americano. Pero una vez aquí, chicas, os lo aseguro, me estan tratando como a una reina. Me han instalado en un apartamentito, que, para que os hagáis una idea rápida, es lo más parecido a la mansión de Rebeca, o sea, Manderley. No le falta de nada (más bien le sobran dos pisos), tiene todos los electrodomésticos imaginables; hasta báscula de baño para comprobar si aumenta el michelín. Por suerte, he visto muchas películas americanas y me entiendo bien con ellos.
Esta mañana he dado una clase en el Dickinson College a estudiantes de literatura castellana que se han leído algunas de las lesbofábulas. Les he puesto al día en vocabulario de argot necesario para viajar por el mundo, a saber: que es tener pluma, ligar, entender y la diferencia básica entre correr y correrse. Creo que la mayoría se lo han pasado bien.
Por si os apetece ver dónde estoy aqui teneis el link del Dickinson college http://www.dickinson.edu/
Os envío un millón de besos

3 comentarios:

Marta dijo...

Sí, es cierto, la cantidad de preguntas que te hacen cuando te diriges hacia los USA, en fin, trámites políticos y de seguridad, supongo. Me alegra saber que estás súper a gusto, en la mansión de Rebéca, disfrútala, así como tus conferencias en el Dickinson College. Lo más bello del mundo es viajar. Viajar, vivirlo y experimentar.

Pd. Por cierto, no sé si les has explicado la diferencia entre comer y comers......o.. jajaja, es una broma.

Un besito.

MEDEAK dijo...

A mi me dieron ganas de responder que sí a eso de si he pertenecido a alguna banda terrorista... y también decirles que soy muy peligrosa, mucha más de lo que creen ellos, pero claro no me quise quedar sin mi viaje a New York!!!!!
Disfruta de tu superviaje!!!
Ayayayay qué envidia!!!!
Muxuxx
Txurrus

Nagore dijo...

Prueba a ir a Colombia y luego me cuentas. A mi me revolvieron hasta las bragas que llevaba en la maleta y encima me hace vaciar una caja de cigarrillos porque "dizque los colecciona". Por lo menos no me quitaron mi paleta ibérica en lonchas finas, que ya tenía yo pensado que antes de dejar que me la confiscaran, me siento en el suelo y me la como entera. Total, que no es excusa, pero podría haber sido peor.

Ah! con tu permiso me tomo la confianza de sumarme a medeak y desearte que disfrutes de tu superviaje.