martes, 14 de abril de 2009

Sentimiento lluvioso en Toulouse

Una ciudad desierta con lluvia y un frío perro, nadie en la estación para acogerte, para orientarte. Por suerte, pude encontrarme con mis editoras francesas (Éditions Dans l'Engranage) un amor ambas, juntas y por separado. El programa, muy interesante aunque algo apretado, y dos días de espera para mi intervención. Cierto, siempre sacas algo de interesante (lo mejor, un encuentro con Michèle Causse, la traductora de Ladies Almanach al francés, la mujer que entrevistó a Djuna Banres y cuyo texto aparece en la edición de Egales), pero es que yo no iba a compartir la hermandad lésbica sino a dar una charla. A veces, se confunde la militancia con la actividad que cada una ha elegido para subsistir (en todos los terrenos). Dos días de espera entre la confraternización, el aburrimiento y el sentimiento, ya antiguo, de que para sentirme sola entre 400 lesbianas, prefiero estar sola conmigo y mis mascotas. El tercer día, ya sin lluvia hago mi intervención con la mitad de público, la noche anterior hubo una fiesta y las madrileñas, (Toxic Lesbian) simpatiquísimas, se habían ido porque en la comunidad central no es festivo; y todo son velocidades, firma de libros, "nos has hecho reir", bocadillos para llevarme en el tren, una chica de Colombia o de Bolivia (no me acuerdo) que vive en Bélgica y me dedica un "qué linda estás" al verme vestida a lo Patty Smith para dar mi clownferencia (las bookstarts sufrimos de hipersensibilidad a los piropos), y te tienes que ir. Me habría gustado platicar un poco más con ella ¿qué se te ha perdido en Bélgica?, por ejemplo. Pero el tren no espera. Y, como soy un desastre, para colmo, me equivoqué en el horario y me tocó estar dos horas en la estación.
De todo se aprende, es cierto, a partir de ahora esta cómica de la pluma pondrá sus estrictas condiciones antes de desplazarse, incluyendo caché, qué penita.

7 comentarios:

susanna martin dijo...

Te propongo que les hagas un contrato tipo Marx Bros. (ya sabes, "la parte contratante...")

http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I

... para las próximas conferencias "lluviosas". Seguro que saldrá, si no mejor, divertido.

Petons!!
PK

l dijo...

Nous aussi, chère amie vanguardesque, nous avons été très contentes de te voir… Reviens vite, avec le soleil, de bons repas et des projets éditoriaux alternatifs ! Une bise de Caroline et Céline

Ra dijo...

Hola Isabel, qué kgada la mía con lo de "eres española, ¿no?"... empecé bien...Qué pena que no pudiésemos quedarnos el lunes, pensé en salir más tarde, pero el viaje nos llevó...12 horas!!! Espero que saliese bien lo tuyo. Aquí va la direcc del canal, con más vídeos de toxics. Me hablaste de algunos grupos, ¿puedes dejarme aquí sus webs? Saludos y hasta otra movida.

raquel

http://www.youtube.com/toxiclesbian

Isabel Franc dijo...

En Barcwelona Guerrilla Travolaka http://guerrilla-travolaka.blogspot.com/
En Euskadi Medeak, http://medeak.blogspot.com/.Hasta la próxima movida.
Franc

oceanomaster dijo...

Vaya, en estos viajes es bueno llevarse un libro de Lola Vanguardia debajo del brazo para no sentirse sola ;)

:P

Ahora más en serio, la proxima vez pide que tu charla sea al principio, o más al principio... así luego puedes interactuar con la gente.

En cuanto a los aviones trenes y demás... Si supieras los días de mi vida que he perdido esperando sola en algun aeropuerto... Flipas.
Un amigo mio, haciendo el calculo, ha perdido más de un mes... y tiene 31 años... dentro de 5 más... en mi caso no llego al mes... pero empiezo a preocuparme.
Un abrazo fuerte,
M.
P.D. la semana del 4 de mayo tengo trabajo en bcn, alguna recomendacion de donde ir? (la ciudad ya la conozco)

Isabel Franc dijo...

NO estoy muy puesta, pero creo que el DeMer es un buen sitio.
Ah! Y ya les dije de actuar el día antes, pero no me hicieron caso. Snif !!

Vivianne dijo...

Qué agradable sorpresa descubrir finalmente tu blog-a, las sugerencias literarias que ofreces y tus comentarios picantes, Isabel.

Soy esa chica colombiana ( y no boliviana) que vive en Suiza ( y no en Bélgica) con la que te hubiera gustado hablar más larguito...Envie partagée, chère amie.

Reitero lo dicho, estabas muy linda (guapa dirían más bien las españolas) al dar tu conferencia sobre la risa de la hiena. De hecho, tengo varias fotos en las que apareces y que puedo enviarte si quieres. Las envié hace meses a Bagdam pero no sé si te las hicieron llegar ( a ti y a las otras conferencistas). Avísame si quieres que te las haga llegar (viguirom@hotmail.com).

Devoré "No me llames cariño". Me acompañó (me acompañaste) en Tiomán (linda isla de Malasia en la que estuve de vacaciones)entre chapuzones y discusiones agitadas con micos políglotas.

Espero que tus vacaciones también hayan sido agradables.

Humblement vôtre,

Vivianne