domingo, 12 de julio de 2009

Fiesta de solidaridad con la Llibreria Pròleg

La libreria de mujeres de BCN se ve obligada a cambiar de local por lo que se monta una fiesta solidaria. Resultado: espectacular. La actuación de más de 20 mujeres cantando, recitando, payaseando... la sala llena y un ambiente magnífico de comunión y concordia solo manchado por el desafortunado comentario de la actriz Carme Sansa (estirada y soberana entre bambalinas, qué penita, yo que la adoraba), denunciando que en la fiesta posterior no se permitía la entrada de hombres. Desafortunado por:
1. Erróneo: el CCD (Centre de Cultura de Dones) organizó una actividad mixta y otra propia del Centro, es decir, dejó que los hombres entraran a la primera.
2. Patoso: la actriz podía mostrar su disconformidad negándose a participar, lo que habría resultado más elegante que escupirlo (eso sí, con mucho glamour) frente a las organizadoras.
y 3. Peligroso: La opinión pública se queda antes con esos detalles que con el motivo que los genera, o sea, la reivindicación.
Introdujo advirtiendo que el comentario podría enfadar. No, no señora, la ignoracia provoca más pena que enfado. A ver, para que lo entienda: Humillar es obligar a alguien a ponerse un burka. No permitir la entrada a una actividad exclusiva de un colectivo está muy lejos de la segregación. ¿O a usted le parece que es lo mismo?
Y las que la aplaudieron... Chicas, de verdad, qué empanada tenéis.

4 comentarios:

buknera@hotmail.com dijo...

¿Pero las que aplaudían, estaban escuchando? Quizás una sí y las otras estaban miméticas, mujer. Ya se sabe. Como los rebañitos de ovejitas.

Dona dijo...

Hola,

Sóc la silvia. ens vam conèixer a la festa de pròleg. He estat visitant el teu blog. Ara ja el tinc fitxat.

Respecte a la crítica de la Carme, estic d'acord amb les dues. Amb ella per expressar la seva opinió lliurement, i amb tu perquè no va ser gens elegant la manera amb què ho va fer. Si no volia participar de la festa que no hi hagués anat.

buknera@hotmail.com dijo...

Lo de "expresar la opinión libremente" es como una bandera que está de moda y da para mucho. No vale todo. Es lícito que una sea libre de opinar siempre que no haya intención de cohartar mi propia libertad, digo yo.
Tampoco comparto lo de estar de acuerdo con ambas partes. Faltan personas que se posicionen, joer! Con un par de ovarios.
Total, Silvinya, tal como acabas tu última frase, ya te decantas...Just do it!

La Chevalier de Ribes dijo...

Doncs jo penso que falten moltes festes i cel.lebracions organitzades per i para les dones.
Penso que no es tracta de segregar sinò més aviat d'unir sentiments, idees i pensaments, per una lluita que encara no ha acabat.

Tampoc comparteixo la crítica que reben molts locals lèsbics on no deixen entrar noies, siguin gays o no. Es que les dones no podem disfrutar d'un espai propi quan ens vingui de gust?



Salut, i molts records, Franc.


WF