lunes, 6 de julio de 2009

Salón Literario

Con un poco de retraso, aquí tenéis una mini reseña de lo que fue el Salón Litrerario dedicado a las protagonistas de Ladies Almanach.
Cada vez me gustan más las actividades en las que aprendo y me divierto en una melange necesaria para la supervivencia social. El Salón aportó ambas cosas y mucha generosidad. La de las mujeres que decoraron y se decoraron, montaron los sandwiches, hicieron de fotógrafa oficial, sirvieron las mesas y/o asistieron con ilusión. Dos horas de entretenimiento con la participación de excelentes lectoras, una cantante magnífica que interpretó un texto de Joyce con partitura rompegargantas y una decoración de lo más charmante.
Pero, para generosidad la de Michèle Causse, la mujer que entrevistó a Djuna Barnes al final de su vida, su traductora a la lengua francesa, una apasionada de la Rive Gauche. Puso en el salón, y boca arriba, su sabiduría, su entusiasmo, su simpatía... Y traía consigo una auténtica joya: cartas originales, manuscritas de puño y letra de la mismísima Djuna, de Natalie Barney, de Romaine Brooks..., documentos valiosísimos que mostró ante nuestros ojos por si queríamos, dijo, ver la caligrafía de estas señoras. Todo un lujo.
Encontraréis más fotos en el album.

1 comentario:

MEDEAK dijo...

Ayyyy qué envidiaaaaaaaaaaaa!!1Qué buena pinta este encuentro!!!y qué emoción ver los manuscritos y todo....ayayay con los pelos de punta....qué pena estar tan lejos!!!!
Por cierto:
estás impresionante con el traje negro!!!!!!!
Muxuxxx
Txurrus