domingo, 13 de julio de 2014

Delicioso menú nocturno

Tal vez porque los tiempos de crisis son también de oportunidad, aparecen propuestas, de las llamadas "alternativas", donde podemos encontrar auténticas joyas. Ayer en Ada Arts —uno de esos locales que se reinventan— actuaron a duo y en solitario, juntas pero no revueltas Zoila Herranz y Gloria Bosch. Con mínimos recursos: Zoila, su guitarra y su espléndida voz; Gloria, su cuaderno de poemas y su exquisita recitación; ambas con la sencillez y la pasión a flor de piel, ofrecieron un menú nocturno de lo más personal. ¡¡Qué pocas veces va una a un espectáculo de gran promoción, en el que paga para entrar (aquí se hizo contribución a la inversa) y sale tan satisfecha como en este, tan llena, tan flotando en la noche urbana que no acaba de ser veraniega!!
Investigad a estas dos artistas y tenedlas en cuenta para una velada especial, una fiesta en casa, una celebración, una despedida... Ante los reiterados recortes en arte y cultura, ¿por qué no reinventar también el sistema de contratación?
Un 10 también para el local, que ofrece desde exposiciones de arte hasta ciclos de cine, pasando por actuaciones diversas en las que se incluyen perlas poético-musicales como la de anoche. 
Enhorabuena chicas!!

La frase del día: Los momentos de crisis son también de oportunidades. Tal vez ahora escucharían lo que en otras ocasiones no. 
Giuliana Serra (reproducida en Sansamba)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Isabel, el lujo es poderte tener en el público, de amiga y prestando este apoyo tan descomunal con tu grandísimo talento. Que los hados nos junten de nuevo pronto y podamos seguirnos nutriendo las unas a las otras y los unos a los otros. Como bien dices, en tiempos de crisis, se impone la inventiva, el revertir los órdenes prestablecidos (de contratación, pagos)... todo, para que la poesía y la música, y el goce de los sentidos no paren nunca. Muchas gracias, amiga, por tus lindísimas palabras. Un besazo y nuestra gratitud de parte de Gloria y de una servidora,

Zoila.

Isabel Franc dijo...

Caray, Zolia, muchas gracias a ti. Nelo se ha emocionado con el comentario y lamenta no haber podido asistir.
Besos y lametones.