jueves, 17 de julio de 2014

Nelo clandestino

Ayer leímos esta noticia: una chica multada con 1.125 € por pasear a su perro un día lluvioso por una playa desierta. Ahora que al fin llegó el verano, Nelo y yo bajamos a la playa a primera hora de la mañana. Llegamos sobre las 8'30 h. (a abrirla como quien dice) y nos instalamos en una zona igualmente desierta; apenas encontramos algún pescador y caminantes solitarios o solitarias. Nelo es feliz, se lanza cada vez más adentro a rescatar su pelota, corre, nada... el salitre le va ideal para sus erupciones cutáneas y yo aprovecho para darme un chapuzón y liberar la orilla de plásticos inoportunos. No ensuciamos, no molestamos a nadie. Nos sentamos un poco en la toalla y hacia las 9'30 h, como máximo las 10h. regresamos a casa. Hoy, hasta el mar nos ha traído flores. Que alguien me explique por qué tenemos que realizar esta actividad con miedo a una multa, como perros clandestinos. 

La frase del día: Me dicen el clandestino por no llevar papel. 
Manu Chao

5 comentarios:

Lydia Carrasco dijo...

Yo también vivo en la playa y desde que ha llegado el verano (y con él, la invasión humana), no paseo por la playa con Nes (mi can mestiza). En mi caso no sé si me multarían, pero tengo claro que donde no soy bien recibida, prefiero no estar. Y sí, sé que no es justo, pero no tengo ganas de andar justificando mis actos continuamente. No lo hago nunca, así que ahora no va a ser menos. De modo que, aunque adoro vivir en pleno litoral, a veces deseo que pronto llegue el otoño y cada uno vuelva a sus vidas para seguir criticando al vecino de arriba por poner la lavadora en horario nocturno.

Isabel Franc dijo...

Lydia, de parte de Nelo, muchas gracias por tu comentario y tu solidaridad. Él piensa que es sencillo: "Hay mucho litoral, dice, que nos dejen un trocito de playa para jugar". Yo opino igual. Por mí, que nos dejen un trozo de mundo para vivir a un@s cuant@s y ya nos apañaremos.
Un abrazo

eleygrey dijo...

Isabel, dile a Nelo de mi parte (Lydia) que tiene toda la razón. A veces pienso que algunas normas deberían estar hechas por perros en lugar de por (algunos) humanos.
Por cierto, te he nominado para el premio Versatile Award. Es un premio de wordpress para bloggers. No entiendo muy bien el mecanismo, pero debo informarte de mi nominación. Puedes ver los detalles aquí: http://eleygrey.wordpress.com/
Te deseo un feliz verano y un plácido paseo diario por la costa.
Un abrazo.

Isabel Franc dijo...

Mil gracias por la nominación :))
Nelo como loco: "Mami, mami otro premiooooo!!!"

eleygrey dijo...

Y todos merecidos.
Enhorabuena.
Un saludo.