miércoles, 8 de octubre de 2008

NOTICIAS DE CARLISLE


Estimades friends:
Ayer di la conferencia en el Clark Forum con gran concurrencia de público. Sé que una parte del alumnado asistió bajo coacción (a cambio de no tener clase el viernes, que no es un mal plan). El profesor que me explicó esta su artimaña me dijo que "es la forma de que escuchen algo diferente" ¡Bien! y justificó la medida a mi favor argumentando que las grandes cantautoras de los 70 (Dylan, Joan Baez, etc.) debían parte de su éxito a lo que aquí llaman la "asistencia requerida" a sus conciertos en las universidades.
A mí, lo que me alucina es que una escritorcilla marginal de un pequeño Estado pluriautonómico esté aquí hablando de los derechos LGBT conseguidos, y respondiendo a preguntas del tipo: "Sois uno de los países más tolerantes del mundo ¿cómo es que nos habéis tomado la delantera?
Mostré imágenes de dos eventos ocurridos en BCN y que he tenido el privilegio de vivir: la primera mani LGBT, junio 79; y los Eurogames, agosto 08. Entre uno y otro hay menos de 30 años y una transformación radical. Os confieso que, sin que hayan cambiado mis ideas sobre el matrimonio, ayer no pude evitar sentir cierto orgullo por haber participado de ese cambio en primera persona.
Os mando muchos besos

1 comentario:

farala dijo...

hi, cómica de la pluma!! (lola? isabel?) tan sólo me paso para saludarte, descirte que acabo de descubrir tu blog, que lectora empedernida como soy he disfrutado pocas novelas como las tuyas... y que te visitaré en esta tu casa...
saludos!!