miércoles, 22 de octubre de 2008

Sweet home !!

Se acabó la aventura. Nos queda el jet lag y un recuerdo delicioso.
El congreso de Atlanta resultó interesante en cuanto al trabajo con la mujer como referente literario; aunque me pareció que asistía muy poca gente; ponencias más o menos atractivas (algunas imposibles de seguir por la exposición en inglés vertiginoso), una intervención brillante de Laura Freixas haciendo un recorrido por la relación mujer y literatura durante el franquismo a través de su madre; y muchos contactos, como en todos los congresos.
La última anécdota ocurrió en el hotel. Acababa de salir de la ducha cuando sonaron las alarmas y por los altavoces anunciaron que había fuego en el edificio. En aquel momento, mi escaso dominio del inglés llegó a nivel proficiency en segundos. Decían: Your attention please. There is fire on the building. Y luego: Don't use the elevator. Vamos, que no se me escapó ni el apóstrofe. Pero, con mi obsesión por el orden, antes de salir pitando hacia el exterior, tenía que dejar la maleta cerradita y bien, con todo dentro y en su sitio. Incluso cometí la frivolidad de lanzarme dos aspersiones de colonia, una a cada lado del cuello. Antes muerta que revuelta !! La noche anterior había cenado con una compatriota que comparte conmigo esta manía. Clamé a su comprensión al imaginarme rescatada por una bombera debido a mi descontrolado control organizativo. "Elena me entendería", pensé.
Todo quedó en una false alarm, sentencia que me resultó mucho más difícil de entenderle a la señora a quien pregunté en el pasillo cuando me disonía a abandonar el edificio. Lo malo fue que, con todo el trajín, perdí el libro de Patricia Highsmith que estaba leyendo, Mar de fono, una recomendación de Rosa Montero que seguí fielmente.
En fin, que ya estamos en la sweet home, los gatos bien, a Nua voy a recogerla esta tarde. Gracias por haber compartido la hazaña y muchos kisses.

5 comentarios:

Jo dijo...

Con bombera y sin bombera es un placer tenerte de vuelta.
El jet lag se cura agotando el cuerpo porque la mente ya la agota él mismo. Te lo dice una experta en agotar el cuerpo entre sidras por el jet lag que me produce hasta el ir a Oviedo.

Lo dicho, que bienvenida de nuevo a casa.

Nagore dijo...

En mitad de un supuesto incendio y organizando la maleta y hechándote colonia? ¡Bueno por lo menos no abriste la ventana!. No se porqué que me he acordao de ese capítulo de los Simpsons en el que Homer dice algo así como "Había una tormenta terrible, asi que hice lo recomendable en estos casos: me tapé con una plancha de hierro y corrí a refugiarme bajo el árbol más cercano..." jajja

Welcome to your sweet home!

ITU dijo...

Fraaaaanc!!!
ya has vuelto, ongietorri guapa!!!

lo de la colonia, jeje cómo te entiendo...claro que sí.. imagínate a a la bombera que te coge en brazos pa´salvarte...tu aroma le envuelve y zas!!! consumáis en la misma escalera de incendios... muy bien pensau ;)

un muxu enorme
txupita.

PD: besos para los bitxitos

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Gracias Isabel, por irnos contando toda tu experiencia y tu viaje a Atlanta. Precioso todo.

Un beso