jueves, 7 de octubre de 2010

My adventures in the USA

Hola chicas, ya estoy en los USA lo que significa, entre otras hazanyas, que poner enyes y acentos es complicadillo. El viaje fue tranquilo y sin incidentes, la casa es como las que se ven en las peliculas y con una perrita divina, la temperatura ideal y la gente encantadora. Pondre alguna foto para que veais que no miento (siempre hay quien, por pura envidia, te acusa de muchos lobos Caperucita). Hoy tengo mi primera entrevista con un estudiante a quien no se le ha ocurrido nada mejor que hacer una tesis sobre mi obra. Esto es America.
Sigo teniendo mis mas y mis menos con el idioma. Como sabeis (y si no ya os lo explico) apenas llevo unos 30 o 35 anyos estudiando ingles, por lo que mi nivel no es muy bueno. En realidad, si tengo que hablar, hablo pero me cuesta un monton entender lo que me dicen. De todas formas, me apanyo y soluciono las dificultades con bastante soltura. Por ejemplo, ayer, en el aeropuerto de Atlanta quise tomar un refrigerio. Para no complicarme la vida pedi chicken sandwich; se perfectamente lo que es un chicken y un sandwich es un sandwich aqui y en la China (bueno, en la China todo es mucho mas complicado), no parecia que fuera a haber problemas. Sin embargo, la chica me pregunto si lo queria "no se que" o crispy y tuve que pedir crispy, no solo porque me gusta crispy y se lo que es, tambien por una cuestion de orgullo. Veis que facil? Por cierto, estaba rico; muy yanky pero rico.
Seguiremos informando (espero)

3 comentarios:

Kika Fumero dijo...

Pues en la portada de esa tesis tendría que ir una foto de Nelo en su hotel rural!! ;-) Por cierto, si yo fuera yanki también haría mi tesis sobre tu obra con dedicación especial a "Entre todas las mujeres", que no me canso de recomendar! Quedamos a la espera de más "yankiaventuras"...Los americanos estos son la repanocha! :-)

Anónimo dijo...

Hoy hace exactamente 2 años que me fui a NY durante 3 meses, así que ahora mismo me estas dando una envidia del copón... Y sí, EEUU es un plató en si mismo, todo parece ficción, pero son auténticos.

Disfrutalo mucho y cuentanos!!!! :)

Ester.

Morgana dijo...

jajaajaja todo lo crispy suena divertido. Me va a enganchar esta tanda americana.

Un saludo.